30 años acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

CENDA

CENDA

CENDA es una institución sin fines de lucro que acompaña las estrategias propias de manejo y control del territorio y recursos naturales. Comparte nuestros contenidos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras actividades.

URL del sitio web: http://cenda.org Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Este es un Encuentro Nacional por la Defensa del TIPNIS, no solo el TIPNIS sino la defensa de las Áreas protegidas y Territorios Índígenas, y trabajar esa fusión entre los pueblos indígenas, las organizaciones ambientales y movimientos de estudiantes para defender los territorios, viendo la situación de otros países que han podido fusionar el trabajo para hacer una lucha conjunta campo – ciudad".

Jueves, 17 Agosto 2017 15:41

PRONUNCIAMIENTO: A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Centro de Comunicación y Desarrollo Andino (CENDA) no puede quedar indiferente ante la acción arbitraria que tomó el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) de  entregar el PREMIO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO CLACSO 50 AÑOS AL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES AYMA. Nuestra insitución afiliada a la CLACSO, luego de un profundo análisis, comunica a la opinión pública lo siguiente:

Durante el siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI ha habido esfuerzos por imponer las semillas comerciales —las procedentes de las empresas y cada vez más desde las transnacionales— y por dificultar y reemplazar las semillas campesinas. Ahora el objetivo es prohibir las semillas campesinas, guardando algunas en los bancos de germoplasma pero en los hechos prohibir el uso de las semillas campesinas o hacerlo imposible.

Para revalorizar la producción ancestral, promover la cultura de la alimentación sana, natural, agroecológica, libre de agroquímicos y transgénicos, y conservar la biodiversidad como forma de resiliencia frente al cambio climático, la Subcentral Chillavi del Municipio de Cocapata, Provincia Ayopaya, departamento de Cochabamba, realizó la Feria de la trucha, la producción y la biodiversidad (27 de julio). Un encuentro de productores donde hubo la exposición de productos agrícolas, ganaderos, plantas medicinales, comida propia y música originaria, también participaron productores agroecológicos.

El periódico CONOSUR ÑAWPAQMAN participó del JISK´A TANTACHAWI del Órgano de Gobierno del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo - Orgánico (CONAMAQ-O), evento realizado en la Federación del Magisterio Urbano los días 20 y 21 de julio en la ciudad de Cochabamba.

Página 1 de 89

Contacto

logo

Av. Tadeo Haenke #2231

Teléfono: +591 4 4243412

Fax: +591 4 4281502

Casilla: 3226

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cochabamba, Bolivia

Estamos en Twitter

Estamos en Facebook

Suscripción

Estamos preparando una base de datos de correos para enviar el resumen mensual de nuestras noticias.