Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

Documentos y leyes (8)

¡POR UNA VIDA LIBRE DE TRANSGÉNICOS!

Los transgénicos son producidos a partir de un organismo modificado genéticamente, no sólo tienen efectos ambientales, agrarios, sociales, económicos, sino también sobre la salud de las personas.

La Ley 1152 establece un servicio médico gratuito y universal que beneficiará a todas las personas que no están protegidas por la seguridad social de corto plazo.

LEY No. 1333 LEY DEL MEDIO AMBIENTE promulgada el 27 de Abril de 1992 Publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia el 15 de Junio 1992.

La Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales consta de 24 artículos y 5 Disposiciones Finales destacando los siguientes aspectos:

 

a) Se deja sin efecto legal las Elecciones Generales realizadas el 20 de octubre de 2019 y sus resultados y da lugar a nuevos sufragios para elegir a nuevos mandatarios..

 

b) Se dispone la realización de nuevas Elecciones Generales para elegir Presidenta o Presidente del Estado, Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado, Senadoras o Senadores, Diputadas o Diputados y Representantes ante Organismos Supraestatales para el periodo de mandato constitucional 2020 – 2025.

En Ch’allapata, Oruro el "Día de la Revolución Agraria" (2 de agosto de 2016) el presidente Evo Morales promulgó los 12 Decretos Supremos para mitigar la sequía del país.

La Ley General de Derechos y Políticas Lingüísticas fue promulgada el 2 de agosto de 2012, con el objetivo de reconocer, proteger, recuperar, promover, difundir, desarrollar y regular los derechos lingüísticos individuales y colectivos de los habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia,  aprobada en Referéndum Constitucional de enero de 2009.

La Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia fue promulgada el 9 de marzo de 2013 con el objetivo de establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia y la sanción a los agresores.