Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

Educación y comunicación (32)

Estas son las noticias del área:

 


Le invitamos a revisar los contenidos:

Viernes, 13 Noviembre 2020 10:31

Llallagua: Necesita áreas verdes

Escrito por

CENDA / 13 de Noviembre de 2020. Llallagua es un municipio de Bolivia, ubicada en la provincia Rafael Bustillo del departamento de Potosí. Está a 3.901 msnm, los veranos son cortos, cómodos y mayormente nublados; los inviernos son largos, muy fríos y mayormente despejados y secos durante todo el año. Por la situación climatológica Llallagua no tiene mucho verdor, pero el clima no es un impedimento para poder crear lugares con áreas verdes y desarrollar una vida.

CENDA / 07 de octubre de 2020. “Nuestros abuelos nos dijeron que nuestra medicina tiene que ser lo que comemos…mientras más natural es más saludable”. Este es un testimonio de un estudiante de la Universidad Nacional de Siglo XX, UNSXX, Llallagua, Norte Potosí.

CENDA / 3 de Septiembre de 2020.- “De acuerdo a los reportes emitidos por las fiscalías departamentales, dentro la cuarentena a partir del 21 de marzo hasta el 12 de abril se tienen consignados 545 casos de violencia intrafamiliar, teniendo como mayor incidencia el departamento de Santa Cruz con 221 casos reportados, La Paz con 105, Cochabamba 82 casos, Beni 56, Potosí 23, Tarija 20, Pando 11, Chuquisaca 16 y Oruro 11".

CENDA / 24 de julio de 2020.- El 3er conversatorio se desarrolló con la participación de Eugenia Quiroga Rojas (Valle Central, Sacaba), Milton Maldonado Vargas (Valle Bajo, Cochabamba), Mónica Torrico Rodríguez (Cercado, Cochabamba),  Zaida Araceli Villazón Bolívar (Presidenta Consejo Educativo Colegio CESFA “A”) y el estudiante Romel Arturo Magne Paz de 6to grado de secundaria (Colegio CESFA).

Página 1 de 8
Top