Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

Educación y comunicación (27)

Estas son las noticias del área:

 


Le invitamos a revisar los contenidos:

CENDA / 7 de julio de 2020.- El Centro de Comunicación y Desarrollo Andino Cochabamba (CENDA) propicia un ciclo de conversatorios con el fin de generar espacios de reflexión y construcción de propuestas. El objetivo es caminar hacia una educación que responda al contexto del país y del Covid-19, en espacios urbano/rurales. También impulsar una educación con participación social de organizaciones, comunidades, municipios, regiones.

 Ciclo de 4 Conversatorios Educativos Virtuales en el que maestros, maestras, padres de familia, estudiantes, Consejos Educativos de diferentes territorios compartirán experiencias que les tocó vivir en lo educativo en tiempos de la pandemia del coronavirus. 

Hace más de dos meses que en Bolivia no hay clases presenciales en las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares, a causa de la pandemia del coronavirus, COVID-19, que ha puesto en peligro a todas las personas en el mundo, incluido nuestro país. El 12 de marzo salió una instrucción emitida por el Ministerio de Educación suspendiendo las clases a causa de la propagación y peligro de la pandemia. Desde ese momento hasta hoy no se tienen claras las alternativas para continuar con las clases y cumplir con la gestión escolar.

Al pueblo: ¿Para qué le sirve las Elecciones?: Con el fin de informar a la población boliviana, el periódico Conosur Ñawpaqman realizó una entrevista al presidente del Tribunal Departamental Electoral Plurinacional de Cochabamba, Ing. Martín Montaño Parada e ir aclarando puntos confusos o información que el ciudadano de a pie todavía no tiene claro.

Página 1 de 7
Top