Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

Periodico Conosur (100)

El "Conosur Ñawpaqman" es un periódico-revista bilingüe (Quechua-Castellano) que nace en 1983 como una herramienta de comunicación dirigida a las comunidades y organizaciones campesino-indígenas y originarias del país. Publica bimensualmente noticias y análisis que acompañan al movimiento campesino y de trabajadores de las ciudades, en su lucha por la defensa de la tierra y el territorio, los recursos naturales, y el fortalecimiento del saber campesino.

CÑ # 171 (PDF): Periódico Conosur Ñawpaqman, es una publicación bilingüe para la Nación Quechua, desde la ciudad de Cochabamba - Bolivia. Publicación trimestral, 37 años de edición continua, inició su caminar desde 1983, en el Centro Simón I. Patiño,…
En el país estamos a puertas de las elecciones nacionales convocadas por el Órgano Electoral Plurinacional, dicho proceso carece de legitimidad y tiene vicios de legalidad, por haber desconocido el referéndum del 21 de febrero de 2016, donde el pueblo…
Toro Warkhu chiqapi, comunidad Paredonespi, Municipio Vacas, Provincia Arani, Cochabamba departamentopi ñawpaqman thaskirqa kay Iskay kaq Qutucharikuy “Pacha Qhawaqkunamanta”. Karqayku pusaq chunka aswan runas, qharikuna, warmikuna, waynuchukuna, sipaskuna, machu runas, tukuyniyku parlanarikurqayku sinchimanta “Tiempo purichiymanta”.
Organizaciones sociales de Tierras Altas y Tierras Bajas denuncian el avance del extractivismo agrario, uso de semilla transgénica, tráfico de tierras, desbosque y avasallamiento de territorios, entre otros.
El Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza (TIDN), en el mes de mayo, presentó la sentencia sobre el caso del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Concluyó que “el Estado Plurinacional de Bolivia ha violado los…
Página 1 de 20
Top