Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

Periodico Conosur (90)

El "Conosur Ñawpaqman" es un periódico-revista bilingüe (Quechua-Castellano) que nace en 1983 como una herramienta de comunicación dirigida a las comunidades y organizaciones campesino-indígenas y originarias del país. Publica bimensualmente noticias y análisis que acompañan al movimiento campesino y de trabajadores de las ciudades, en su lucha por la defensa de la tierra y el territorio, los recursos naturales, y el fortalecimiento del saber campesino.

Periódico Conosur Ñawpaqman, es una publicación bilingüe para la Nación Quechua, desde la ciudad de Cochabamba - Bolivia. Publicación trimestral a cargo del Centro de Comunicación y Desarrollo Andino (CENDA), con información desde las mismas comunidades, testimonios en quechua de…
Crisis del agua A nivel global se calcula que el 97% del agua del planeta es salada, y solo contamos con un 3% de agua dulce, que se encuentra en glaciares, capas de hielo y acuíferos subterráneos (vertientes), de los…
La implementación de proyectos extractivos orientados a la exportación (minería, hidrocarburos, productos de la agroindustria y de la pesquería industrial) y la construcción de infraestructuras (carreteras, hidroeléctricas, puentes, puertos y aeropuertos) está llevando a profundizar el despojo de tierras, recursos…
COSECHA DE AGUA: “El motivo de la contaminación de Santa Rosa es por las heces fecales. Se ha hecho análisis a nivel municipal, la dirección de saneamiento ha hecho el análisis correspondiente, tres comunidades han salido que están contaminadas”.
PRODUCCIÓN DEL ETANOL: Producir este combustible parece una buena noticia, pero causará graves daños medioambientales, sociales y económicos, amenazando directamente a la Soberanía Alimentaria de nuestra población. Los monocultivos alteran el control natural de plagas y enfermedades, por lo que…
Página 1 de 18
Top