Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

CENDA

CENDA

CENDA es una institución sin fines de lucro que acompaña las estrategias propias de manejo y control del territorio y recursos naturales. Comparte nuestros contenidos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras actividades.

URL del sitio web: http://cenda.org/joomla30 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CENDA / 7 de julio de 2020.- El Centro de Comunicación y Desarrollo Andino Cochabamba (CENDA) propicia un ciclo de conversatorios con el fin de generar espacios de reflexión y construcción de propuestas. El objetivo es caminar hacia una educación que responda al contexto del país y del Covid-19, en espacios urbano/rurales. También impulsar una educación con participación social de organizaciones, comunidades, municipios, regiones.

 Ciclo de 4 Conversatorios Educativos Virtuales en el que maestros, maestras, padres de familia, estudiantes, Consejos Educativos de diferentes territorios compartirán experiencias que les tocó vivir en lo educativo en tiempos de la pandemia del coronavirus. 

Denuncia internacional: TRASVASE DE AGUAS DEL RIO MAURI PONE NUEVAMENTE EN RIESGO DE SECARSE AL LAGO POOPÓ.
DICUAREMA (Directorio de Cuenca de Ususarios de las Aguas del Desaguadero Mauri) hace la denuncia internacional trasvase de aguas del rio Mauri.

El chuño, alimento de nuestros ancestros, es parte de la alimentación en las zonas andinas y altiplano de nuestro país y países vecinos donde tienen la tradición de elaborar este delicioso alimento.

El chuño es la deshidratación de la papa, un proceso de elaboración que considerando el ciclo agrícola en las comunidades se realiza en los meses de junio y julio, época de invierno, después de la cosecha y clasificación de la papa, donde priorizan y aseguran la alimentación de la familia para todo el año. Una parte de la producción es guardada para la semilla del año siguiente y otro por ciento de papa cosechada, para la elaboración del chuño que será también guardado para la alimentación de la familia.

Wawakuna comunidadespi tiyakuqkuna, tukuy ruwaykunata ruwarispa kanku, tatasninkuta chakra llank’aypi yanapanku, pukllarinku,  ajinata paykuna familiapi, comunidad ukhupi kawsakunku.

Página 1 de 134
Top