Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

CENDA

CENDA

CENDA es una institución sin fines de lucro que acompaña las estrategias propias de manejo y control del territorio y recursos naturales. Comparte nuestros contenidos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras actividades.

URL del sitio web: http://cenda.org/joomla30 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carta de organizaciones de la sociedad civil, ONGs y organizaciones sociales que trabajan en Derechos Humanos a la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia para exigir que haya acciones de atención a los pueblos Indígenas, por casos de COVID-19.

Carta pública de organizaciones de la sociedad civil a la Presidenta del Estado Plurinacional, gobiernos departamentales y municipales, comunidad internacional y agencias de cooperación para defender la vida de los más vulnerables de la sociedad, ante la pandemia del coronavirus.

 WILLARISQAYKI: Comunidades campesinas indígenas originariaspiqa sapa ch'isi manaraq puñuykapusaspa tata, mama, kuraq tata, kuraq mama cuentitostaqa manchay misk'i simiwan willariwanchik, wawakunataq qhichi ninrilla uyarinchik, sapa ratumantataq "chantarí, chaymantarí" nispa tapurikuchkanchik.

Las familias agricultoras de los valles de Cochabamba, durante esta cuarentena y para hacer frente a la pandemia del coronavirus, se han dedicado a la producción de hortalizas agroecológicas en sus huertos familiares, que fueron de gran manera un apoyo para su economía y su alimentación sana.

En el marco de la pandemia del Covid-19 en Bolivia, instituciones y organizaciones preocupadas por la situación de los Pueblos Indígenas emiten el siguiente pronunciamiento.

Mayo de 2020.

Página 1 de 132
Top