Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

Derechos Colectivos y Conflictos Socioambientales

TIPNIS: Bolivia podría ser sancionada por violaciones a los Derechos de la Madre Tierra; La Comisión pudo constatar las denuncias de vulneración de los derechos colectivos  de los pueblos indígenas y del medio ambiente en el caso del TIPNIS, por lo que en su informe “exhorta al Tribunal a sancionar al gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por las reiteradas violaciones a los Derechos de la Madre Tierra…”.

Este lunes 10 de diciembre se conmemoró 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DDHH) y 20 años de la Declaración sobre Defensores de Derechos Humanos. La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), junto a sus 22 asociadas y la Red del Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo realizaron, a nivel nacional, un reconocimiento especial a los/as defensores/as que contribuyen en la promoción y defensa de los DDHH.

El "Encuentro de Autoridades Originarias de territorios afectados por la minería en tierras altas" se llevó a cabo en Oruro el 19 y 20 de Octubre del presente año, reuniendo a los representantes de las comunidades para reflexionar sobre la defensa y gestión de sus territorios ante las actividades extractivas.

¿Qué son las elecciones primarias?

Son un proceso a través del cual, los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y/o alianzas con Personería Jurídica, internamente elegirán un binomio presidencial para las Elecciones Generales de 2019. En Bolivia, es la primera vez que se realizan elecciones primarias.

Página 1 de 14
Top