Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

Derechos Colectivos y Conflictos Socioambientales

Pueblos afectados por la hidroeléctrica Hidroituango, la más grande de Colombia, utilizamos este medio para denunciar los graves e irreparables daños, violaciones a los Derechos Humanos que viene generando esta megaobra, además de sucesos de contexto que agravan la situación en el Norte, Occidente y Bajo Cauca del departamento de Antioquia. Los afectados nos agrupamos en el Movimiento Colombiano en defensa de los territorios y afectados por las represas y la megaminería Ríos Vivos.

El 14 de junio de 2017, la población de Raqaypampa elige a sus autoridades encargadas de administrar la primera Autonomía Indígena Originaria de Bolivia y Sudamérica.

CONCLUYE LA PRIMERA ETAPA DEL SANEAMIENTO

El Ministerio de Desarrollo rural y Tierras, MDRyT, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), llevó adelante un encuentro para la elaboración del reglamento de cierre de actividades de mensura en el territorio boliviano. Tal y como manifiesta la Ley Nº 429, del 31 de octubre del 2013, la conclusión de la primera etapa tenía plazo a octubre de 2017.

Las Normas Comunales se aplican a diversos aspectos de la vida cotidiana de las comunidades, estas normas se practican desde siglos, estas van sufriendo cambios según cambia también la sociedad y el entorno de la vida campesina.

Página 1 de 11