Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

CENDA

CENDA

CENDA es una institución sin fines de lucro que acompaña las estrategias propias de manejo y control del territorio y recursos naturales. Comparte nuestros contenidos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras actividades.

URL del sitio web: http://cenda.org/joomla30 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro de Comunicación y Desarrollo Andino Cochabamba (CENDA), entidad civil sin fines de lucro, requiere de un o una profesional en Ciencias Jurídicas, bajo la modalidad de Consultoría. 

Martes, 23 Enero 2024 15:10

CENDA: Convocatoria a COMUNICADOR SOCIAL

¡Únete a CENDA! El Centro de Comunicación y Desarrollo Andino (CENDA – Cochabamba) este 2024 inicia la gestión, convocando a un profesional de Comunicación Social o Diseño Gráfico. Invita a todos y todas a postularse y ser parte del equipo de trabajo ¡Compartan!

A lo largo de la historia, los pueblos indígenas originarios han encabezado diversas luchas que llevaron a la incorporación de sus derechos en la Constitución Política del Estado Boliviano (2009), reconociendo las estructuras ancestrales y las formas de organización de los Pueblos Indígenas (Art. 296), y la conformación de gobiernos indígena originario campesinos se basa en los territorios ancestrales (Art. 290). El acceso a la autonomía indígena está regulado por la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley 031 Marco de Autonomías y descentralización entre otras normativas, con una serie de requisitos administrativos que exigen a las NyPIOC para el acceso y consolidación de su gobierno indígena, requisitos que representan años, haciendo evidente la dificultad que enfrentan estas poblaciones al verse impedidas y limitadas en el ejercicio de su derecho al autogobierno. Sin embargo, Territorio Challa, en ejercicio de su derecho a la libre determinación y autogobierno, ha superado cada requisito y se encuentra a punto de establecer su propio Gobierno Originario.

CENDA: El Centro de Comunicación y Desarrollo Andino (CENDA – Cochabamba) necesita personal administrativo. Los y las postuantes deben contar con Licenciatura y Título en Provisión Nacional, de las carreras de Administración de Empresas, Auditoría o Contaduría Pública. 

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) y sus organizaciones asociadas aportaron al cumplimiento de 14 de 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante la gestión 2022, de acuerdo con su ejercicio anual de rendición de cuentas.

Página 1 de 175